Reporte de Fuegos en Colorado

“70% de el fuego en Spring Creek ah sido contenido. Nuevos Fuegos continuan a surgir.”

Mas de una docena de fuegos arden en el estado de Colorado, ademas de uno nuevo en el condado de Eagle County. En adición, algunos fuegos ya fueron contenidos el Domingo.

FUEGO DE SPRING CREEK

Bomberos tienen 70% del fuego de 107,307 acres contenido, según las autoridades. Shane Green de el departamento de incidentes en las montañas rocky, dijo en un comunicado que los equipos de bomberos an hecho una buena labor y progreso en contra del fuego, y ya solo se enfocaran en terminar de contenerlo.

El Oficial de información publica Pat York, anuncio que las condiciones de clima para el Lunes se espera que sean calientes y secas. Ademas algunas células de que pudieran producir tormentas eléctricas.

North Indian Creek comenzaran pre-evacuacion el Lunes por la mañana. El resto de Indian Creek comenzara evacuación al medio día.

El fuego que fue causado por humanos, comenzó el 27 de Juno, y actualmente arde en los condados de Costilla y Huerfano.

El departamento de Transportación de Colorado, re-abrio la carretera US 160 el Sábado a las 4:30 p.m. entre la carretera CO 159 en Fort Garland y CO 12 cerca de La Vega. Esto permite al publico que re-ingrece el area de Tres Valles.

Greer Adamas agrego que humo y posiblemente fuego se podrían ver en el perímetro del fuego durante los siguientes dias.

FUEGO 416

El fuego de 54,129 acres en el norte de Durango se encuentra 50% conteniendo, según un reporte el domingo por la noche. Equipos de bomberos patrullaran el area para efectuar esfuerzos de reparación.

Humedad y lluvia an ayudado a mantener la actividad de fuego a un mínimo. El Martes a las 6 p.m., el equipo forestal de Jan Juan se encargara de el fuego.

FUEGO DE LAKE CHRISTINE

El fuego de 5,916 acres se encuentra 31% contenido. 555 bomberos se encuentran arduamente trabajando para contenerlo. Humedad entre 11 y 20 por ciento y temperaturas en los altos 80s y 90s an causado fuegos repentinos.

El fuego esta localizado cerca de una milla de Basalt y fue iniciado por dos personas disparando trazadores en un area de disparo cerca del lago Christine Lake. Tres casas an sido destruidas. Es un fuego de alta prioridad, ya que Roaring Fork Valley es un areal altamente poblada.

El domingo obtuvo lluvia, el cual ayudo en pastos chicos y arbustos.

La mayoría de las carreteras re-abriran en el area de Basalt el Lunes a las 8 a.m. Cedar Drive y Upper Cattle Creek Drive se mantendrán cerradas.

FUEGO DE WESTON PASS

EL fuego de 13,019 acres se encuentra 52% contenido. Bomberos fueron prevenidos de tormentas eléctricas el Domingo por la tarde. Temperaturas alcanzaron las atas 70s.

Se encuentran 578 personas combatiendo el fuego, el cual fue comenzado por rayos el 28 de Julio.

Oficiales temen que el fuego crezca debido a las condiciones secas y las atas temperaturas, a pesar de las lluvias del Jueves pasado.

Bomberos continuan patrullando el area, devido a humo y troncos de arboles aun ardiendo.

La via de trasportacion CR22 se encuentra cerrada. Los bosques The Pike y San Isabel National se mantienen cerrados decido al fuego. Todos los senderos de Buffalo Peaks Wilderness también se encuentran cerrados.

FUEGO DE DIVIDE

El fuego localizado a 23 millas norte de Craig, creció a 19,955 acres el Domingo. Se encuentra 80% bajo control y aun se encuentra bajo investigación.

FUEGO DE RED CANYON

Multiples unidades de bomberos acudieron a tierras sur de Wolcott el Domingo. Oficiales an evacuado las fincas de Red Canyon al norte de Edwards. El area contenía aproximadamente 10 a 12 casas grandes. Según los oficiales, si los vientos se mantienen en su actual dirección, el fuego no causará amenaza alguna a la casas.

Policia de Vail aviso a residentes de Edwards, Avon, Minturn, Beaver Creek and Vail de cortes de energia elettrica devido al fuego del Domingo. Después Oficiales avisaron que la amenaza había sido contenida y que no habría corte de electricidad.

El fuego aparentemente fue causado por un rayo.

Nota por -Jiri Murillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *