Toreo de Toros Bravos en Denver Colorado

Para todo aquel que alguna vez tuvo, o tiene la intriga de ver el toreo de toros bravos en vivo. Este 15 de Julio 2017, podrá ver, sentir y vivir una experiencia como ninguna otra. White Eagle Promotions presenta: “The Dance” una experiencia internacional de toreo, en el National Western Complex de la ciudad de Denver, Colorado, USA. Aficionados, no aficionados, familias, adultos y niños podrán ser testigos de “El Baile”, que se a llevado acabo entre una pareja como ninguna otra por cientos de años, entre un matador y un toro.

El ruedo, Cavaliero, Matador y el Toro. Todo el arte y espectáculo de la Lira de Toros menos la sangre. “No habra sangre”. El peligro sigue eminente ya que el Toro sigue siendo tan peligroso y formidable como siempre, mas no se clavaran las banderillas, ni se le matara. Espectadores podrán presenciar el arte del Toreo, y gritar “Ole”, ante el gran espectáculo. Del corazón de Mexico, llega la Matadora Lupita Lopez acompañada de un gran elenco proveniente de Portugal, donde se vive la pasión por el Toreo. Los Portugueses Daniel Nunes y João Soller Garcia compartirán el Ruedo con Lupita al igual que el equipo suicida GFALA quienes enfrentaran los toros armados de valor y acrobacias.

La matadora Lupita Lopez, proviene de un familia de Toreros (Vis-abuelo, abuelo, padre, y primos), mas ella es la única que a conseguido llevar el prestigiado nombre de Matadora. Originaria de Merida, Yucatan (Peninsula de Mexico), Lupita decidió a la temprana edad de 11 años que quería ser Torera. Ah sufrido varios accidentes en su carrera al enfrentar los toros,  mas nunca perdió la valentía y determinación. Ella torea no solo por si misma, si no por terminar con el sexismo que existe en el mundo. Siendo el toreo considerado y denominado ampliamente como un deporte masculino, ella demuestra lo contrario y es una inspiración para todas las niñas del mundo, mostrándoles que todo es posible sin importar el sexo de la persona. En la actualidad es una de solo cuatro toreras en el mundo que se pueden llamar Matadoras. Ella enfrenta el Formidable Toro Bravo de 4 años de edad, entre las 1100 – 1600 libras de puro músculo y testosterona. Nacido de las vacas mas bravas y los toros mas formidables en la tierra. Elegido entre sus hermanos por poseer la estamina, bravura y agresividad que le han heredado sus ancestros.

No se sabe exactamente cuando comenzó el toreo o sus exactos orígenes, mas la historia nos cuenta de Toros Bravos Salvajes en los coliseos de Roma. Nacido y criado libre en los campos de España, Portugal, Francia y America Latina. El toro lidiado, es bravo por naturaleza. Crece al lado de su madre hasta la edad de un año. Luego es removido de su madre y re localizado a vivir junto a otros toros. A los tres años es considerado un novillo, y usado en novilladas para el entrenamiento de toreros. Solo los toros mas bravos de mas de 460 kilos, cuernos derechos y en excelente forma son elegidos para el ruedo.

A los toreros y aficionados les repugna la idea de que el toro bravo objeto de su admiración, sea sacrificado  en un matadero obscuro como un animal cualquiera. Para ellos la muerte en el ruedo es el único fin digno de su grandeza. Si las corridas desapareciesen la especie del toro bravo desaparecería también, ya que su carne y leche son menos rentable que otros bovinos.

La toromaquia es ceremonial solemne, el triunfo de la vida sobre la muerte, del arte y la inteligencia sobre la fuerza brutal. Este es el significado fundamental. ”

“El Baile”,  entre la vida y la muerte representada por la pareja que baila sobre el albero, vestidos en su mejor traje, el Torero y el Toro.

La noción de crueldad es ajena al mundo taurino. Nadie acude a la plaza a ver el toro sufrir,  sino para verlo combatir contra un hombre tan bravo como él. Lejos de ser una víctima indefensa, el toro es un combatiente despiadado, fuerte y majestuoso.

“La Lira de Toros, violenta como la vida misma”.

La fecha esta escrita; Julio 15 2017, y el lugar determinado; National Western Complex de Denver, CO. USA., y la hora pactada a las 6 pm. Boletos para el evento disponibles en www.rencerlive.com y las taquillas Rencer. Para mas informes llamar al (303)693-6937. Aprende mas sobre este evento en www.bloodlessbullfightingexperiece.com

por: Jorge Armando Murillo

foto: Kirsten Luce

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *